CAMBIO CLIMÁTICO.


¡Hola a todos, bienvenidos un día más a mi blog! Hoy traigo un tema de gran repercusión tanto social, económica como medio ambiental.
Creo que con esta introducción os podéis hacer una idea. Sí, hoy vengo a hablar del cambio climático. Problema por el cuál siento una gran preocupación y que, poco a poco está afectando nuestras vidas.
Podemos definir cambio climático como : " Variación en el estado del sistema climático, formado por la atmósfera, la hidrosfera, criosfera, litosfera y la biosfera, que perdura durante periodos de tiempo suficientemente largos hasta alcanzar un nuevo equilibrio."
Es decir, en otras palabras, un gran cambio en la temperatura media de la Tierra que va de manera creciente y rápida.
Aunque bajo mi punto de vista, el mayor problema no es el cambio climático, si no la poca importancia que se le da. Creo que la mayor parte de la población no tiene conciencia de ello, muestran poca preocupación y pasividad. No nos damos cuenta que esto nos está perjudicando, solo nos hace falta ver los cambios de temperaturas en las mismas fechas, pero en años diferentes.
Las causas de este fenómeno las podemos encontrar por ejemplo, en:
La elevada emisión de gases, como el CO2, que es el mayor responsable de este fenómeno y es emitido en gran proporción por el hombre. Otros de los gases que podemos encontrar son el metano, óxido nitroso, etc.
Pero esta no es la única causa que encontramos, sino que desgraciadamente hay muchos causantes más.
Otro problema bastante grave es la deforestación, porque talando los árboles lo que conseguimos es impedir que los arboles absorban el CO2 de la atmósfera, lo que hace que el clima sea regulado.
Y también podemos encontrar entre sus causas, la combustión de carbón, petróleo, los gases fluorados.
Aunque como ya he dicho antes, uno de los mayores problemas es la falta de conciencia en la sociedad, y el abuso de nuestros recursos naturales.
Todo esto trae consigo un gran número de consecuencias, son tantas que seguro que desconocemos gran parte de ellas.
Tenemos constancia del deshielo de los polos, la incapacidad de adaptación al medio de muchas especies, los cambios de temperatura, etc.

Pero hay muchas otras de las cuales conocemos poco, pero son muy importantes y afectan de manera notable en nuestras vidas. 
Podemos hablar de los problemas de salud que acarrea este problema, debido a los cambios de temperatura. Los costes económicos y sociales que suponen.
También encontramos perjudicados ámbitos como la agricultura. Puesto que yo vengo de una zona donde vivimos de esta, puedo notar en gran medida los cambios que se han producido.
Para quienes sigan mi blog, deben saber que procedo de un pueblo del Valle del Jerte, y este se caracteriza por la recolección de cerezas. Normalmente se suele realizar la recolección al principio del mes de mayo y suele finalizar a final del mes de julio o durante los primeros días de agosto. 
Pues bien, en los últimos años hemos podido observar como esta situación está cambiando, llegando a comenzar incluso un mes más tarde y alargándose hasta casi el mes de septiembre.
Todo esto dificulta ya que las temperaturas afectan a la fruta. Esto es un simple ejemplo de este problema. 
Y ahora bien, ¿Qué podemos hacer ante esto?
La primera solución que nos viene a la cabeza es la del reciclaje. Y si, por supuesto que hay que reciclar. 
No debemos dejar enchufado nunca nada sin no lo estas utilizando, al igual que no debes dejar grifo abierto si no estas utilizando el agua. Y cambiar los baños por duchas.
Al igual que hay que, intentar reducir emisiones, evitar coger el coche para trayectos que se puede ir andando. Intentar reducir el uso de los combustibles fósiles.
Con esto quiero dar mas visibilidad a este grave problema, y que tomemos conciencia de ello. Luchemos y erradiquemos o disminuyamos esto.
¡Si queremos podemos! Desde aquí os animo a que nos informemos más de este problema y podamos pararlo. Espero que esto os haya servido. ¡ Un saludo!






Comentarios

  1. Hola Mariana, me alegra que comentes este tema, ya que para mí también es algo bastante importante y no se le da la importancia que merece. Es un problema bastante serio y que con pequeñas acciones podemos contribuir bastante a ayudar a nuestro planeta.
    Muchas gracias por aportar esta información.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que ta haya gustado mi publicación. Espero que con esta información entren más ganas a la gente de volcarse con la causa. ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Preparación TEENEGERS LAS ENCINAS

DIFERENTES MANERAS DE VER LA VIDA.