ROL " COMENTARISTA Y ESTRATEGA ANALISTA"

¡¡Hola!! Bienvenidos de nuevo a mi blog.
Esta semana en el juego de roles, el rol que se me ha asignado ha sido el de comentarista, dicho rol se basa en comentar en algunas de las publicaciones de mis compañeros, en concreto 5 publicaciones de diferentes compañeros . Al ser 4 componentes en el grupo, también se me ha asignado el rol de estratega analista.
Voy a empezar comentando lo realizado en mi primer rol, el de comentarista:
  • He empezado comentando la publicación de mi compañera Rocío Albín Moya , titulada "Corto para reflexionar"Ya que me ha parecido muy interesante al hacer referencia al deseo de lo que no tenemos y de ponernos siempre en la peor situación, sin darnos cuenta de lo afortunados que somos con lo que tenemos. Con el vídeo que ha expuesto Rocío además de pararnos a reflexionar sobre lo que tenemos, nos enseña también a valorarlo y a no ansiar siempre objetos materiales, no necesitamos tener el último modelo de teléfono, ni las últimas zapatillas del mercado para alcanzar la felicidad. Bajo mi punto de vista ha hecho una buena elección abarcando este tema, pero creo que podía haber sacado un poco más de contenido, aun así me parece un buen trabajo.
  • También he comentado la publicación de María Alfonso Barroso , cuyo título es "Piensas que te desahogas y te estás ahogando" .  Mi compañera en esta publicación habla de los trastornos alimenticios. Este tema siempre me ha parecido un tema interesante y con necesidad de ser más tratado. Ya que creo, que es algo grave que tiene lugar actualmente en nuestra sociedad, y de manera creciente. Muchas personas sufren este problema al intentar alcanzar las peticiones que, indirectamente nos realiza la sociedad. Por esto mismo, al igual que María, pido que haya tolerancia y que cada uno se quiera tal y como es. Pero creo que para que esto suceda y hablemos de estos graves problemas en pasado, se deben dejar atrás primeramente los estereotipos. Creo que ha sabido enfocar bastante bien el tema y elaborar una correcta explicación acerca de él. 
  • En tercer lugar ha sido mi compañera Azahara Tapia Tapia quien ha recibido mi comentario, en su entrada "Los suicidios de la crisis". Buena elección también y por supuesto, igual de importante que los anteriores. Azahara ha decidido hablar de la relación entre el suicidio y la crisis económica, me parece que es interesante tratar este tema y tratarlo tan claro como lo ha hecho ella, eliminando tabúes y llamando a las cosas por su nombre. Es una situación tan difícil pero a la vez tan real, que por eso mismo hay que darle visibilidad. Pero para ello primeramente se debería afrontar la mala situación económica que atraviesa el país. Mi compañera ha mostrado algunas estadísticas acerca de esto, y si las analizamos, nos daremos cuenta que debemos luchar, y sobre todo mostrar ayuda a las personas que se vean sumergidas en estas situaciones.
  • Otro comentario ha sido para Marta Merideño Blázquez en la publicación que recibe el título de "Mujeres de la ciencia" he decidido elegir esta entrada porque me parece muy buen tema a comentar. En este caso, mi compañera ha decidido hablar de la importancia de la mujer en la ciencia, y yo he decidido plasmar mi comentario aquí ya que apoyo su pensamiento y por supuesto, el reconocimiento del gran trabajo que hicieron numerosas mujeres maravillosas. Marta ha ejemplificado mencionando a algunas de las mujeres más significativas. Creo que el trabajo femenino es igual y por ello, debería ser igual también a la hora de valorarse, no sólo en este campo si no en todos los campos existentes. Me parece muy buen trabajo el que ha hecho mi compañera y me parece que lo ha sabido defender muy bien.
  • Y en último lugar, la elección para publicar mi comentario ha sido la entrada de María Rosario Sánchez , de título "Deporte femenino" , de esta publicación puedo decir prácticamente lo mismo que en la anterior, ya que María ha centrado su comentario en la desigualdad femenina, en otro ámbito como es el deporte. Aquí por ejemplo, aplicaría lo anteriormente dicho de la desigualdad y la inferioridad a la hora de ser valorado. Aunque hoy en día, por suerte, el deporte se ha generalizado y no se centra en ningún sexo si que notamos que el sexo femenino sigue teniendo desventajas, bien en la importancia en comparación con el masculino, también la consideración de sexo débil e incluso en la diferencia salarial.
Bajo mi punto de vista mis compañeras han hecho un gran trabajo, y me ha sido fácil realizar los comentarios a su publicaciones, ya que han sido temas muy interesantes.
Espero que os haya gustado y que os paséis a ver sus entradas. 

Respecto a mi segundo rol de estratega analista, me toca puntuar a mis compañeras por su trabajo realizado y su empeño en el desarrollo de roles. Para comenzar esta puntuación, primero os explicare el rol que desempeña cada una de mis compañeras:

-Beatriz Garcinuño Marín, desempeña el rol de “Player”.

-A Alba Garriga Maqueda, le corresponde el rol de “Rastreadora”.

-Y por último, mi compañera Cristina Redondo Roncero, desempeña el rol de “Crítica”

En primer lugar, el trabajo de mi compañera Beatriz, se basa en la elección de un juego, ella ha optado por The Cost of the Life. Me parece que ha elegido un buen juego, significativo y bonito. La nota que le doy es de un 8, ya que pienso que podía haberse extendido más a pesar de estar bien redactado y explicado todo. Otra cosa que pienso que no ha alcanzado ha sido su opinión en respecto al juego, lo ha explicado muy bien pero no ha contado su experiencia jugando, ni ha mostrado mucho su opinión respecto a este. Aún así creo que ha hecho un buen trabajo, y su nota no puede ser menos.

En segundo lugar, Alba, tenía la función de buscar noticias falsas y explicar porque es así y como ha llegado a ser un bulo. Ha elegido una noticia referida a una youtuber muy conocida ,Verdeliss. Esta noticia relata que la youtuber podría tener problemas legales por la sobreexposición de su hija recién nacida.
Mi nota para Alba es de un 9, creo que ha sido muy generosa a la hora de la explicación, y veo que se ha informado mucho a la hora de tratar este tema. Ha expuesto mucha información, junto con enlaces donde podemos corroborar todo lo explicado por ella. Lo único que veo que falta, es mostrar su punto de vista sobre la noticia y su opinión sobre la problemática y la repercusión que pueden acarrear las noticias falsas.

En tercer lugar, como ya he dicho el rol de crítica lo ejerce Cristina. Ella, ha optado por elegir un tema bastante interesante, como es la crítica hacia el día de San Valentín. Me parece que tiene una redacción madura sobre el tema, parece que se ha informado bastante acerca de él y que muestra mucho interés hacia la actividad. La falta que puedo encontrar es la extensión ya que creo que podría sacar más contenido, aunque su explicación está muy bien realizada y parece ser bastante conocedora del tema. Por estas razones mi nota para ella es de un 8,75. Su trabajo me demuestra esfuerzo y por ello no puede tener menos.

Y por último, me toca autoevaluarme. Como podemos ver en el primer apartado, se encuentra mi rol, el cual se ha basado en comentar publicaciones de diferentes compañeros. He mostrado un gran esfuerzo ya que he tenido que desempeñar un doble rol, pero aún así, he intentado estar a la altura en ambos. Quizás me falte en mi rol de comentarista, haber sido un poco más crítica, aunque debo reconocer que la mayoría de las publicaciones de mis compañeros estaban bastantes trabajadas. Por estas razones que aquí menciono, mi nota será de un 8,75.

Aquí concluye mi tarea de los roles, espero que mis compañeras estén satisfechas y que yo, haya sabido valorar su trabajo adecuadamente. Estoy orgullosa del trabajo realizado por mi equipo y espero seguir así.
Espero que a vosotros también os haya gustado. ¡Un saludo! Nos vemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preparación TEENEGERS LAS ENCINAS

DIFERENTES MANERAS DE VER LA VIDA.