ROL "LA PLAYER"

¡Holaa! Como cada semana os traigo mi rol. En este caso se me ha asignado el rol de player. Creo que a estas alturas no hace falta mucha explicación. Y además su propio nombre lo indica, me ha tocado jugar.
El juego que he elegido se titula "conflictos en el aula". En este juego debo resolver multitud de conflictos que aparecen en aulas de infantil.
El juego me da la opción de elegir diferentes edades. En primer lugar de 0-12 meses, después de 12-24 meses y finalmente de 24-36 meses. No es una elección, sino que más bien me deja elegir el orden, ya que debo realizar los conflictos de cada edad.
En primer lugar, desde 0-12 meses, el principal problema planteado es la dificultad de coger el sueño de una niña. Tras este problema se nos enseña que debemos hacer cada vez que ocurra esto, como calmarla y ayudar a que coja el sueño de nuevo. Otro caso, son los mordiscos.  La niña muerde a uno de sus compañeros. Y es que casi todos nosotros conocemos algún caso cercano donde un niño haya mordido a otro. Pues en este caso debemos enseñar a los niños que esa conducta está mal y que se debe pedir perdón.

En segundo lugar, de 12-24 meses, se nos muestra la llamada de atención de los niños a esta edad, a través del llanto y la pataleta típica en esta edad. Se nos enseña a la ignoración de esta para que se den cuenta que no es la manera correcta de llamar tu atención. El juego también nos plantea en esta franja la necesidad de obligar al pequeño a formular un perdón ante cualquier mala conducta.

Y por último, encontramos de 24-36 meses. Y aquí, cuanto más mayores más dificultad en el problema, ya que encontramos problemas como la poca sociabilidad de cada niño, esto primeramente debe ser comunicado a los padres y junto a estos tomar medidas para impulsar al niño.

Este juego me ha parecido muy interesante, y de gran utilidad para tratar los conflictos en el aula. Me parece que te ayuda a entender los comportamientos de los niños y lo que es más importante, a actuar ante estos casos. Creo que jugar a estos juegos puede servir para comprender todo mejor, por lo que pienso que deberían ser utilizados tanto por profesores, como por padres. Creo que los padres tienen el papel fundamental ante este problema y en diversas ocasiones de duda en su actuación tendrían esto como base.
A mi me ha gustado ya que he podido experimentar las sensaciones de estos problemas y sobre todo he sentido como puedo mostrar mi ayuda como educadora social, que en todos los casos en gratificante.
¡Espero que os haya gustado! ¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preparación TEENEGERS LAS ENCINAS

DIFERENTES MANERAS DE VER LA VIDA.