ROL COMENTARISTA Y ANALISTA.

¡Buenas mis lectores! Otra semana más aquí tenéis el rol. Esta semana me toca el doble rol; comentarista y analista. El primer rol mencionado es el de comentarista, debo buscar cinco publicaciones de mis compañeros que me despierten interés y después plasmar una breve idea de sus entradas.
En primer lugar he comentado a mi compañera María Chaparro Gómez en su publicación "LA TIZA". En su publicación ha explicado una experiencia propia que tuvo con un gran profesor para ella. Este los hizo ver la importancia de las pequeñas cosas y los valores y experiencias que se encuentran detrás. Me ha parecido una gran reflexión y como he plasmado en el comentario, estoy totalmente de acuerdo y como siempre se ha dicho, ¡Las mejores fragancias se encuentran en frascos pequeños! ¡ Buen trabajo!
Por otro lado, he comentado a mi compañero Roberto Salgado Marqués en su publicación " EL AUTISMO". Mi compañero aprovechando que recientemente ha sido el día mundial del autismo ha decidido hablar de esto. Ha plasmado un vídeo de compromiso hacía este trastorno. Me parece muy bonito el tema que ha elegido mi compañero y me parece que debería tener más constancia y sobre todo como él pide, más compromiso. Bajo mi punto de vista ha hecho un gran trabajo.
En tercer lugar mi comentario ha sido para Beatriz Delgado Caballero en la entrada "¿Eres de mar o de montaña?"  Mi compañera ha decidido hablar de las diferencias y las preferencias que se encuentran entre un destino u otro, ya que nos encontramos en un fecha en la que la gente aprovecha para viajar. Explica claramente lo que puedes encontrar en cada uno y si corresponde a lo que necesitas. Me parece un gran trabajo.
También comenté a Laura Calzada Rodríguez en la publicación "Mirarse al espejo, ¿cuesta?". Aquí mi compañera ha hablado de una gran realidad que nos encontramos a diario, tanto en los demás como en nosotros mismos. Laura ha hablado sobre los estereotipos y los cánones de belleza que impone la sociedad y a través de los cuales nos obligamos a estar a la altura. Me parece que ha hecho una gran reflexión y que ha hecho un gran análisis, desde aquí quiero aprovechar y felicitar su trabajo.
Por último mi comentario ha ido destinado a Laura Castañares Gómez en su publicación con título "Las redes sociales" En esta entrada, Laura habla tanto de las ventajas como de las desventajas que tienen estas plataformas. Me parece que es importante hablar sobre esto ya que puede ser beneficioso y cómodo, puede ser también que esto traiga problemas como la suplantación de la identidad, cyberbulying... Por eso mismo es bueno conocer los dos lados de la moneda. Ha hecho un gran trabajo.

Ahora voy con el otro rol. En este para quien no sepa en que consiste, debo puntuar a mis compañeras por el trabajo realizado a través de sus roles.
En primer lugar voy a puntuar a mi compañera Cristina Redondo Roncero. En esta ocasión mi compañera ha desempeñado el rol de crítica, debe elegir un tema, preferiblemente actual y hablar desde su perspectiva crítica. Esta vez, ha tocado un tema demasiado importante como es el maltrato animal. Me parece que ha tratado de concienciar de este problema, además de realizar un trabajo bastante claro y completo. Lo único que puedo decir de su trabajo es que siendo un tema con tanta repercusión, y con tanta necesidad de concienciar en la sociedad, pienso que podría haberse extendido un poco más. Por estas razones, su nota es de un 8,8.
En segundo lugar puntúo a mi compañera Alba Garriga Maqueda. Ha desempeñado el rol de rastreadora, en el que debe buscar noticias falsas y explicar cómo ha encontrado su falsedad. Bajo mi punto de vista ha hecho una buena elección, además me parece que ha sabido defender su idea en todo momento de manera concisa. Lo que he podido echar de menos en su entrada ha sido que especificase más porque sabe reconocer noticias falsas y más razones que demuestren que su noticia en concreto, es falsa. También creo que en esta noticia hay muchas pruebas que nos demuestran su falsedad y podía haberse extendido mas. Aún así creo que ha hecho un gran trabajo. Su nota es de un 8,5.
Por último voy con la puntuación de mi compañera Beatriz Garcinuño Marín. Ella ha desempeñado el rol de player. Beatriz debía jugar a uno de los juegos propuestos por la asignatura y contarnos su experiencia. En esta ocasión ha elegido el juego de "Aislados" . Creo que se ha centrado bastante en explicarnos el juego, pero en varios puntos de la explicación he perdido el hilo, debido a que había algunas cosas no entendía demasiado bien, al igual que pienso que debería haber ocupado una mayor extensión. Aún así me he podido hacer una gran idea del mecanismo del juego. Felicito a mi compañera por su gran trabajo realizado y por esto, tendrá como nota un 8,65.

Al igual que a mis compañeras también debo puntuarme a mi misma. Considero que el doble rol es un gran trabajo y que he estado a la altura de la dificultad. Aun así creo que siempre se puede dar más de si mismo y por ello mi nota es de un 8,9.

También debo poner nota a mi grupo. Por la correcta manera de trabajar y la buena organización grupal creo que merecemos una buena calificación total. Bajo mi punto de vista desempeñamos un buen trabajo juntas. Por esto mismo creo que la nota debe ser de un 9,25.

Espero que os haya gustado esta entrada con el doble rol, espero que paséis feliz semana y nos vemos a la vuelta.
¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preparación TEENEGERS LAS ENCINAS

DIFERENTES MANERAS DE VER LA VIDA.