EL TREN DE LA FELICIDAD.



Hola a todos, bienvenidos un día más a mi blog.
Hoy vengo para haceros reflexionar un poquito. Os recomiendo ver el vídeo antes de leerme.

Si ya lo habéis visualizado, estoy convencida que os ha hecho pensar y ahora mismo tenéis muy presente todas las ideas que recoge este vídeo. Seguramente estéis de acuerdo en gran parte de las cosas que ha comentado.
Porque ¿ cuántos de vosotros hacéis gran parte de las cosas por obligación? O porque es lo que toca. E incluso porque es lo que los demás esperan de nosotros.
Pero, ¿por qué? ¿por qué no hacemos lo que realmente nos apetece? Pues podemos marcar variadas razones para contestar a esta pregunta que se nos presenta. Aunque todos sabemos que la razón principal son las demandas de la sociedad y de nuestro alrededor.
Desde que nacemos iniciamos la pertenencia a diferentes grupos, al grupo familiar, al escolar, al de amigos... Todos estos serán los que sin darte cuenta van a ir influyendo en como dirigir tu vida.
Si hablamos por ejemplo de la familia, suponen un gran peso en la mayoría de decisiones desde bien pequeños, en la elección de tus estudios, en el lugar donde lo realices, en tus actos, tu manera de comportarte, etc. No sólo de manera negativa, pues gracias a ellos a día de hoy somos quien somos, al igual que debo decir que depende de cada familia, pero para bien o para mal son quienes más peso tienen a lo largo del camino de nuestra vida. Pues seguro que algunos de vosotros habéis sentido verdadera presión por estar a la altura ante ellos, o que os han exigido demasiado, no sólo de manera directa si no que de forma indirecta también, siendo esta la manera más común, ya que siempre desean lo mejor para nosotros y eso suele crearnos unas expectativas a alcanzar.
Aunque creo que durante un cierto período de nuestra vida, como es la adolescencia la mayor influencia la recibimos por el grupo de iguales. Empezamos a incluirnos en la vida social, empezamos a seguir modas, nuestros primeros teléfonos, y todo a la altura de lo que la sociedad pide. Necesitas ir a la moda para convencer, tener el último teléfono móvil para gustar más y ser aceptado y ahí es cuando te vas dando cuenta de lo que te está empezando a pasar.
Esta sociedad crea personas infelices, personas ahogadas en un sufrimiento continuo, que no llegan a fin de mes, que no dan más de ellos mismos para que puedan tirar hacía delante.
Personas conformistas, conformados con trabajos basura, sueldos aún más basura y una vida que no es vida. Trabajas no para vivir, si no para pagar, pagar y pagar. La hipoteca, el coche, la luz, el agua... Todo esto debes pagarlo a partir de un salario mínimo, del cual apenas queda para darte tan solamente un "caprichito".
Como dice en el vídeo, ponte en la mejor situación, acabas de estudiar lo que te gusta, encuentras un trabajo de ello que es lo que deseas, cobras medianamente bien, te permites tener tu perro, algún que otro capricho... Pero ahora parate a pensar, han pasado ya 20 años, 20 años de tu vida. Has vivido todos esos años sin disfrutar, trabajando para pagar, pero y dónde queda el trabajar para vivir. Te conformas con una semana de vacaciones cada largo tiempo, perdiéndote días importantes por el trabajo, días en familia, días en los que te apetece hacer algo que deseas, pero la vida pasa y con ella tus deseos.
Te tiras demasiados años trabajando y cuando acabas, te das cuenta que muchas de las cosas que siempre has soñado realizar ya no es posible, bien es demasiado tarde, ya no está a tu alcance, la edad... ¿ Y qué fue de todo lo que tenías en mente cuando tenías temprana edad?

Creo que lo principal de la vida es sentirte realizado, hacer lo que de verdad te da la gana, sin importar lo que los demás puedan pensar de ti. No necesitas estar a la altura de nadie, solo tú sabes lo que realmente quieres. Lucha por todo lo que te propongas. En el vídeo, el chico dice una gran frase: " Mucha gente se sientan a esperar su tren pero cuando llega no saben reconocer el suyo y se quedan en el anden mientras ven como se cierran las puertas dejando una herida abierta, el tren nunca volvió de vuelta", cuando pronuncia esta frase, también hace referencia al miedo, el miedo a experimentar lo que de verdad sentimos, dejamos miles de ideas sueltas sin llevarlas a cabo. Mucha gente espera, espera y espera. Deseando que llegue el momento y cuando llega no saben verlo, cosa que nunca más podrán volver a vivir. Todo lo anteriormente explicado se podría resumir en esta frase, años y años que tienes para realizar todo lo que deseas, al final se convierten en años desaprovechados, en los que no te sientes realizado, Y en los que tienes la rutina se ha apoderado de tu vida.

Y ahora bien, ¿ Cuál es el futuro que queréis? Sea lo que sea seguro que es una buena elección, ya que no hay ninguna mejor que otra si no que hay personas con diferentes elecciones y diferentes gustos.
Por eso desde aquí os invito a que luchéis por vuestros sueños, que nadie domine vuestras vidas, que no os conforméis con lo que no os haga felices, vivid de la manera que vosotros mismos elijáis sin importar cuanto esperan de ti, sólo debes tener claro si lo que esperas de ti mismo está dando su fruto.
Espero que os haya gustado, y os haya motivado a desarrollar todas vuestras ideas.
¡Un saludo!

Comentarios

  1. ¡Buenas Mariana! Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. El vídeo deberían de verlo todas las personas, que están en ese momento de su vida, que por los motivos que tu mencionas a lo lago de la publicación, se encuentran perdidos, y para que puedan cambiar su mentalidad, como destacas tantísimo, que se sienta realizado consigo mismos.
    Desde mi punto de vista, muchas veces hacemos sentir bien a las personas inconscientemente, ya que es algo que nos exigen desde la infancia, por ejemplo, con nuestros padres, ya que siempre queremos estar a la altura de ellos, y no decepcionarlos.
    Los temas que tratas en el texto, me parece que se les da muy poca importancia, pero es lo que nos condiciona nuestra vida y por lo tanto hay que dedicarles tiempo para pensar y decir ´´necesito hacer lo que quiero``.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que estas de acuerdo, la verdad que si que todo el mundo debería ver el vídeo porque sirve como un refuerzo positivo para darnos cuenta de la importancia de las pequeñas cosas.
      ¡Un saludo María! ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola Mariana!
    Esta semana me ha tocado el rol de comentarista.Al ver el título de tu publicación me ha despertado cierto interés y me ha dispuesto a verlo.
    El vídeo me ha hecho reflexionar bastante, me ha despertado numerosas sensaciones.Y te da mucho que pensar.
    En la actualidad y como tú bien dices las personas vivimos por y para pagar y no para ser felices.
    No me puede haber gustado más tu publicación,es genial.¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, que bien que mi publicación te haya llegado tanto. Me gusta que a través de mi publicación hayas conocido vídeos como este que sirve para motivar y que todo lo que transmita sean sensaciones positivas.
      Gracias por comentar. ¡ Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Preparación TEENEGERS LAS ENCINAS

DIFERENTES MANERAS DE VER LA VIDA.