ROL COMENTARISTA Y ANALISTA

¡Hola! ¡Bienvenidos un día más a mi blog!
Como ya sabéis cada semana se me asigna un rol, pues volvemos con el primero que me fue asignado. Como ya os revela el título, esta semana tengo de nuevo dos roles; comentarista y analista.
Ya expliqué anteriormente en que consisten ambos pero por si alguien me lee de primeras os vuelvo a explicar.
Empezaré por el de comentarista. Este se basa en comentar las publicaciones de otros de mis compañeros, exactamente cinco. Tras comentarlos, debo hacer un breve resumen de cada una de las publicaciones.

  • En primer lugar comenté a Sara Benomar Navas , en su publicación "Consumo de drogas". Nos cuenta la peligrosidad de estas y el riesgo que corre la población. Me parece bien lo que ha hecho, se ha adaptado a la franja de edad en la que se encuentran sus lectores, que en su mayoría son jóvenes, sabiendo que estos forman el grupo mayoritario de los consumidores. De acuerdo con ella, pienso también que un grave detonante es la poca información que reciben estos chicos por parte de su entorno. Me parece que ha hecho un buen trabajo y por ello animo a seguir así.
  • En segundo lugar, mi comentario fue para Andrea Camacho Hernández en su publicación "Marihuana" . En esta entrada Andrea se ha decantado por hablarnos de un tema que como sabemos a pesar de ser ilegal está muy extendido. Andrea cuestiona el por qué aún teniendo un fin, en ocasiones terapéutico no se puede acceder a ella de manera legal. Ella llega a la conclusión de que esto no se ha llevado a cabo debido a que el Estado, junto a las farmacias, no obtendrían elevados beneficios. Bajo mi punto de vista lleva razón en lo dicho, ya que veo la única razón con peso para que esto no pase. Estoy bastante de acuerdo con ella en todo lo dicho y me parece que hace un gran trabajo, no solo en esta sino en todas sus publicaciones.
  • Otro de mi comentario ha ido para Dalia León del Pozo , le he comentado en la publicación titulada "Silicosis" , esta  entrada me ha parecido una de las publicaciones más interesantes de las que he comentado, ya que Dalia habla de un problema que ocurre actualmente en su zona. Se trata de una enfermedad llamada "silicosis", es una enfermedad originada por el granito. Me parece que intenta hacernos conocedores, ya que parece que están prácticamente ignorados. Debemos dar voz a estos temas tan preocupantes. Me parece un buena publicación, y desde aquí le doy la enhorabuena.
  •  También he comentado a Gloria Martín Gallego, cuya presentación tiene de título "¿Se desviven los/as niños/as por el móvil?", en esta publicación Gloria habla de una realidad que cada vez es más preocupante, los niños son esclavos a las nuevas tecnologías. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho, e igual que ella, esto es algo que realmente me preocupa. Como he dicho en el comentario que he hecho de su entrada, culpo en gran parte a los padres por consentir esto, aunque la otra parte de culpa la recibimos de las demandas de la sociedad, que son obligan en gran medida a convertirnos en personas que valoran demasiado lo material. 
  • Y por último comenté a Marta Rodríguez Trufero, en su entrada de "Cambio climático". Una buena y completa entrada. Anteriormente yo también hable de este tema, porque como a mi compañera Marta, a mi también me preocupa esto. Esperemos que a través de nuestras palabras consigamos que el mundo tome consciencia. Bajo mi punto de vista es un gran trabajo.
Pues voy con mi segundo rol, este otro se basa en mi evaluación sobre mis compañeras, ellas han desempeñado otro rol y yo soy la encargada de ver como han hecho su trabajo.


  • En primer lugar, Beatriz Garcinuño Marín, tiene el rol de "player" , debe elegir un juego y seguidamente plasmar en su blog, en que consiste dicho juego y las emociones que le ha transmitido.
  • En segundo lugar, Alba Garriga Maqueda , ocupa el rol de  "rastreadora". Alba debe buscar noticias falsas, y argumentar porque lo son.
  • Y por último, Cristina Redondo Roncero con el rol de "crítica". Ella debe comentar un aspecto actual de elección libre y comentarnos su visión.
Empezando por Beatriz, debo decir que ha hecho una gran elección respecto al juego, "Contra viento y marea". Me parece que ha explicado perfectamente en que consiste el juego, cualquier persona que lo lea se puede hacer una gran idea de como es, creando una inquietud hacia él. Al igual debo decir, que se ha centrado mucho en comentarnos el juego y nos ha expresado poco sus emociones, creo que con un tema como es el racismo, podría haberse extendido un poco más, aún así me ha parecido un gran trabajo con una gran conclusión final, mostrando la perspectiva del educador social y por ello mi nota es de un 8,5.

Con respecto a Alba, ha elegido varias noticias falsas que salieron en el 11M sobre sus culpables, ha elegido varias para acabar con una conclusión final. A pesar de no centrarse en una simple noticia, me parece que lo ha hecho de forma diferente, dando lugar a la más fácil comprensión de sus lectores. Creo que a Alba le ha faltado centrarse en una noticia clave, pero para mi este rol es uno de los roles más difíciles y pienso que ha sabido dar otro enfoque, que bajo mi criterio me parece más entretenido e interesante. Con esto quiero decir que lo único que puedo sacar de la publicación de Alba, que hace que no tenga un 10 es el ser más específica, por eso mi nota es de un 8,8. Tengo que decir que me ha parecido un tema de gran interés, y bastante bien explicado. Por eso mismo quiero dar la enhorabuena a mi compañera por su trabajo.

Por último, Cristina ha elegido una noticia que ha tenido una gran repercusión sobre una agresión por homofobia ocurrida en León recientemente, por parte de cinco personas hacía un chico. Me parece que Cristina ha hecho un gran trabajo, ha defendido su tema con una gran soltura y de manera afectuosa. Además de esto, me parece que ha elegido un tema, en ocasiones invisibilizado y ha hecho una gran crítica hacia estas injusticias. Por eso mismo creo que ha desempeñado bastante bien su rol, actuando como una gran crítica, por estas razones mi nota para ella es de un 9,2.

Y por último también debo evaluarme a mi misma, creo que he realizado un buen trabajo. Bajo mi punto de vista, he intentando en todo momento estar a la altura de ambos roles, siendo objetiva y clara en ambos. Me he ceñido bien a lo que se pedía, y por ello pienso que mi nota de trabajo debe ser de un 9.
Al igual que a mi también debo poner nota a mi grupo, y por el buen trabajo y el buen funcionamiento de cada uno de sus miembros mi nota elegida y creo que claramente merecida, es de un 9.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Preparación TEENEGERS LAS ENCINAS

DIFERENTES MANERAS DE VER LA VIDA.