DIFERENTES MANERAS DE VER LA VIDA.

¡Hola mis lectores! Como cada semana aquí me tenéis. Espero que os guste y cambie un poco vuestra forma de ver las cosas, y la vida.
Antes de comenzar, os pido que no veáis el vídeo ya que previamente quiero haceros un par de preguntas ¿ Si pudieses pedir un deseo, qué sería? ¿Qué te hace feliz?
No se a ciencia cierta que respuesta tendríais cada uno, lo que si se y estoy segura, es que vuestra respuesta cambiará cuando acabéis de ver el vídeo.

Ahora que ya lo habéis visto, estoy segura que no me he equivocado con lo que os había comentado anteriormente.
No está mal tener como deseo aprobar ese examen que tanto te preocupa y al que tanto tiempo has dedicado, pues cuantos de nosotros si nos preguntasen poco tiempo antes de realizar los exámenes tendríamos esa respuesta. Al igual que no esta mal tener como deseo formarte laboralmente, viajar ...
Creo que la mayoría de gente tendría como respuesta algo parecido a estas cosas. O a la hora de hablar de felicidad lo relacionamos con pasar un buen rato con amigos y familia, que por supuesto y bajo mi punto de vista es una de las cosas que más felicidad te pueden aportar en tu vida.
Pero ahora, cuando llevas escuchado la mitad del vídeo, te das cuenta que la felicidad no solo depende de las grandes cosas, como un viaje, una buena posición laboral, una celebración o reunión de amigos o familia... Si no que podemos encontrar nuestra felicidad en tantas pequeñas cosas que pasamos por alto. Por ejemplo, podemos sentirnos felices porque estamos sanos, porque podemos levantarnos cada mañana, por tener a nuestra madre, por ver crecer a  nuestros seres queridos sin ninguna dificultad.
A mi no me hace falta ser la mejor en mi trabajo, o realizar el mejor viaje del mundo para ser la persona más feliz. Claro que me gusta viajar y claro que eso también me da felicidad, pero es una felicidad temporal. Yo me refiero a las pequeñas cosas que te hacen feliz, las que en tu día a día pasas por alto, y que si te faltasen echarías más en falta que no poder viajar a tu playa favorita, por ejemplo.

Yo pienso que cuando nos hacen preguntas de este tipo, aparte de necesitar tiempo para su respuesta, no tenemos en cuenta las pequeñas cosas como las dichas en el video, por ejemplo, poder ver la calle, que nos de el aire en la cara.... Creo que todo esto lo tenemos normalizado. Para la mayoria de nosotros esto no es nada especial. Pero si nos ponemos en la situación contraria, que lo que tengamos normalizado sea no poder salir a la calle, que no nos de el aire, no ver la naturaleza... ¿Qué pensáis ahora, estas pequeñas cosas forman parte de vuestra felicidad? Estoy segura de que aunque no sepamos apreciarlo esto forma una gran parte de nuestra felicidad.
Y por supuesto no hay cosas mejores que otras, simplemente hay cosas cotidianas, a las que nos hemos acostumbrado y que no se les da el suficiente valor. Con esto digo que disfrutemos todo, desde el levantarnos por las mañanas, hasta conseguir ser el mejor profesional de tu ámbito, o pegarte el mejor viaje de tu vida. Disfrutemos todo, porque como dice una de las frases que aparece en el vídeo "APRECIAD LAS PEQUEÑAS COSAS PUES SON GRANDES CUANDO NOS FALTAN".

Espero que os haya gustado tanto el vídeo como mi reflexión. Desde luego es un vídeo magnífico y conmocionante, en el cual muchas personas que atraviesan una mala situación de salud o lo tienen a su alrededor, luchan y dan valor a cosas que antes seguro no lo hacían. Por eso mismo estas, te animan a que empieces a valorar desde el mínimo detalle. Lo dicho, espero que os haya gustado, hayáis reflexionado un poco y os haya servido para daros cuenta de la importancia que tienen las "pequeñas" cosas.
¡Un saludo!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Preparación TEENEGERS LAS ENCINAS