LA IMPORTANCIA DEL VOTO

¡Hola! Como cada semana vengo a hablaros de algo importante. Iniciamos abril y como ya sabemos se aproximan las elecciones, por eso hoy mismo vengo a hablar de la importancia que tiene el voto y lo importante que es ejercer nuestro derecho.
Principalmente y como todos sabemos, nuestro voto es mucho más importante de lo que pensamos.
Solemos creer que un voto más o un voto menos no influye en la elección final, pero si todos pensásemos de la misma manera, ¿qué pasaría? Si todos optásemos por no votar poniendo la "excusa" de que todos son iguales, todos roban, todos piensan en lo mismo... estaríamos oprimiendo nuestra propia opinión, nuestro pensamiento y sobre todo nuestras inconformidades.
Desde que cumplimos nuestra mayoría disponemos probablemente, del mayor derecho como ciudadanos. Esto nos sirve para apoyar unos u otros ideales, y es que yo, personalmente creo que todos siempre nos inclinamos hacia algún extremo, ya que todos tenemos unos ideales o intereses y una opinión respecto a diversos temas que los partidos políticos nos proporcionan.
Otro aspecto erróneo es el considerar que pertenecemos a un partido político por tan solo sumarle nuestro voto en unas elecciones. Al igual que creo que es un error mantenerse en un partido político solo porque llevas toda la vida votando al mismo o porque tu familia lo hace.
Bajo mi punto de vista, no siempre tiene porque complacerte el mismo grupo o acercarse a tus intereses. Puedes llevar votando 20 años al mismo partido y proponer algo mejor otro y sentirte más identificado con ese.
Pienso que en muchas ocasiones, quien no sabe a quien votar vota en blanco, siendo esto un gran error porque este voto se acumulará para la mayoría. En mi opinión ante esta situación prefiero el voto nulo, ya que muestras que ningún partido te acaba de convencer por la razón que sea y ni favoreces ni perjudicas a nadie. Para mi este último se diferencia del anterior en que quien ejerce este voto no vota por votar, sin importar hacia donde se dirija.
Al igual, debemos ser nosotros mismos los que decidamos nuestro futuro, ya que en nuestra mano está y no dejarlo en manos de otros.
Por esto mismo, y acercándose la fecha todos debemos informarnos de las propuestas electorales de cada partido, pensar que es lo que queremos y que nos conviene más y tras estar cargados de la información necesaria acudir a votar.
Desde aquí os animo a que el día 28 DE ABRIL vayamos todos a ejercer nuestro derecho, y que así entre todos creemos una sociedad mejor.
Espero que os haya gustado y que os haya animado para ello.
¡Un saludo!



Comentarios

  1. ¡Hola Mariana!

    Me ha gustado mucho tu publicación y estoy totalmente de acuerdo. Creo que muchas personas no tienen aún claro la diferencia existente entre un voto en blanco y voto nulo; y me parece que lo explicas de forma muy concisa en tu publicación.
    Además, pienso que es muy fácil quejarse por la situación actual de nuestro país, pero que de forma contradictoria obviemos el hecho de ir a votar. Tenemos el poder en nuestras manos, y sin embargo, no le damos la importancia que le corresponde por el hecho de pensar que un voto no afecta o no influye en nada, sin pensar que si toda la población tuviese esa idea no se llegaría a ningún lado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Espero que hayas encontrado utilidad en mi entrada, ya que veo que has captado la finalidad que tenía. Espero que al igual que tú lo hayan hecho todos mis lectores.
      Muchas gracias por elegir mi blogg. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola Mariana! Esta semana me ha tocado el rol de comentarista y uno de los blogs elegidos ha sido el tuyo ya que le veo gran importancia y valor a tu publicación. Como podemos observar el día 28 de abril volvemos a tener elecciones en las que todos deberíamos de votar porque luego nos quejamos de si sale uno o sale otro. Como dices tú si todos pensáramos igual de que esto no me apetece porque no se, así que voto en blanco, pues no, todos debemos votar algo, algo que lleve a cabo nuestros ideales y que realmente nos interese, o también votar nulo como tú dices, pero no en blanco, ya que como va para el ganador esto puede ser un gran fracaso. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roberto! Gracias por tu comentario. Veo que coincidimos también ambos en la importancia de informarse de todos los programas electorales y votar. Y la poca coherencia de votar nulo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Buenas Mariana! Las elecciones están muy cerca y por eso he decidido comentar esta publicación. Personalmente yo voy a ir a votar y creo que todxs deberíamos hacerlo. Es muy fácil quejarse de VOX por redes sociales, pero da mucho miedo todos los escaños que ha subido en tan poco tiempo este nuevo partido. Quejándonos por las redes no conseguimos nada, votando sí.
    Da igual con que partido te sientas identificadx, pero como bien has dicho, hay que evitar el voto en blanco e intentar posicionarte hacia el partido que menos oprima tus propios intereses y derechos. ¡un saaaludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Estoy de acuerdo contigo, creo que es muy fácil quejarse por redes sociales y criticar, mientras que cuando tenemos la oportunidad de cambiar estas situaciones no nos movemos de casa.
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Hola Mariana!

    Estoy muy de acuerdo contigo y la publicación me parece de lo más acertado ya que es muy importante votar o como bien dices al menos votar nulo porque si no ejercemos nuestro derecho al voto luego no tendremos derecho a quejarnos si no nos gusta como lo hace la persona o partido que gobierne. Sobre el voto en blanco he de decirte que he leído en varias páginas que si saliese mayoría absoluta de votos en blanco, las elecciones deberían repetirse y los candidatos no podrían ser los mismos.
    Yo desde aquí también animo a la gente a que conozca los programas electorales de todos los partidos políticos que se presentan y voten según su criterio y no según lo que les digan o voten sus familias.
    ¡Un saludo compañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nerea! Estoy de acuerdo en todo lo que dices y compartimos la idea de la importancia que tienen todos y cada uno de nuestros votos. Por ello mismo todos deberíamos informarnos de la situación de cada partido, y a partir de ahí tomar decisiones.
      Muchas gracias por el comentario. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Preparación TEENEGERS LAS ENCINAS

DIFERENTES MANERAS DE VER LA VIDA.